[LEB ORO] FC BARCELONA “B” – CB CLAVIJO (68-88)

SEGUNDO CUARTO RIOJANO: Después de un inicio de partido frío e igualado en el que ninguno de los dos equipos se despegaba en el marcador, los visitantes han cogido la batuta del encuentro en el segundo periodo. Con un parcial de 2-15, Clavijo ha abierto brecha con unos buenos minutos de Carlos Martínez y Tarik Phillip en el perímetro, sumando de tres en tres, y del center undersized Evan Yates en la pintura. Se llegaba al descanso con un 30-45 para los riojanos que se aprovechaban de la débil defensa de los blaugrana. Los tiros libres de Diagne impedían que se disparasen las diferencias.

BACKCOURT DE CLAVIJO: Tarik Phillip y Tre’ Coggins han sido los dos pilares ofensivos desde el perímetro del equipo de Jenaro Díaz. El primero ha hecho daño a la defensa blaugrana con sus penetraciones y su tiro a media distancia y el segundo con su inspiración en el lanzamiento de 3 puntos (4/6 esta noche). Entre los dos han sumado 29 puntos siendo un complemento perfecto para Yates. La capacidad física de ambos y su calidad ofensiva han sido fundamentales para la victoria de su equipo.

garcia, marc

Marc Garcia (1996)

DIFICULTADES PARA BARÇA “B”: A pesar de la reaparición de Marc Garcia tras 4 meses lesionado y de poder contar con Rodions Kurucs, los de Julbe no han podido competir el encuentro ni llegar al tramo final con opciones ni tan siquiera de defender el básquet average particular. Con Koon jugando de base suplente pasando muchas dificultades, los jugadores exteriores produciendo muy poco (mal Garcia, Kurucs y Sergi Martínez) y los interiores limitados por el nivel físico del rival, los locales no han sido capaces de pelear el encuentro.

EL ÚLTIMO CUARTO DE JUAN CABOT: Los nueve puntos del alero mallorquín en los últimos 5 minutos de partido han supuesto la estocada final a los pupilos de Julbe. Cabot ha anotado 3 canastas de 2 y un triple que ha hecho imposible la posible reacción de los blaugrana, remontando además el básquet average particular con los locales que era de 8 puntos del partido de ida en Logroño. Al final, victoria por 68-88 para Clavijo que avanza al Barça “B” en la clasificación.

ADALA

William Adala (1993)

MVP EVAN YATES: El pivot de Clavijo ha dado un recital de oficio y de dominio de la pintura con sus 198 cms. Continuaciones hacia canasta excelentes, autobloqueos con el cuerpo de manual y su juego de cara y de espaldas al aro contra Diagne que a pesar que le saca 20 centímetros, no ha podido detener al pivot americano visitante. Yates ha finalizado el encuentro con 26 créditos de valoración gracias a sus 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias siendo el dominador del encuentro dando a su equipo el equilibrio necesario en ambos lados de la cancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s