[LEB ORO] FC BARCELONA “B” – MELILLA BALONCESTO 71 – 84

OFICIO: El conjunto de Alejandro Alcoba ha demostrado hoy que es uno de los aspirantes a los primeros puestos de esta LEB Oro. Con todas las posiciones dobladas con jugadores de calidad y experiencia los melillenses han soportado una gran primera mitad de los blaugranas y con mucha paciencia ha llevado el encuentro a su terreno. A pesar del gran inicio de los locales con Diagne y Figueras como estiletes (21-15 al final de primer cuarto), Melilla ha empezado la remontada ya en el segundo cuarto con Samb al rescate lanzando de 3 y posteando cerca de canasta. Al descanso los visitantes ya mandaban 37-42. En el tercer cuarto el Barça “B” ha salido lanzado poniéndose sólo a 4 (45-49). En ese momento una técnica a Julbe y un parcial de 2-13 ha disparado el marcador para Melilla (47-62). En los últimos 10 minutos, los locales se han acercado otra vez a 4 (71-75) con 2 minutos para jugarse. En ese momento la experiencia y el oficio de los visitantes ha impedido que los barcelonistas culminaran su remontada.

JULBE

Alfred Julbe (1960) Foto: Víctor Salgado

LOS TRIPLES DE MELILLA: Una de las claves del partido ha sido el excelente porcentaje desde los 6,75 del equipo norteafricano. Su 12/24 desde la larga distancia con triples en momentos clave del partido ha significado uno de los pilares en los que se ha fundamentado el triunfo de los de Alcoba. La dupla del perímetro Duran&Djuran más Mamadou Samb con 3 triples cada uno han sido una amenaza constante para que jugadores como Guerra o Fall se sintieran más cómodos en la pintura.

MULTIUSOS ALMAZÁN: El jugador granadino ha sumado en muchas facetas del juego convirtiéndose en el jugador más valorado del encuentro. Más allá de sus 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 16 de valoración, su conocimiento del juego y su criterio para elegir casi siempre la mejor opción para los suyos ha convertido su concurso en determinante para entender la victoria de Melilla.

2017-10-10_FCB B basquet vs MELILLA_VICTOR

Fran Guerra (1992) vs Atoumane Diagne (1998) Foto: Víctor Salgado

ATOUMANE DIAGNE: Atención a la evolución del senegalés. El interior de 18 años va engrandeciendo su juego partido a partido. Hoy ha sumado 10 puntos añadiendo 8 rebotes a sus estadísticas para ser el hombre con mejor valoración de los de Julbe. Su mejora va ligada a su mejor comprensión del juego y a explotar el físico privilegiado del que disfruta. Con una mayor contundencia para finalizar cerca de canasta los balones doblados y atacando los dos rebotes con mucha energía, el siete pies del filial del Barça sigue creciendo.

2017-10-10_FCB B basquet vs MELILLA_VICTOR

Mamadou Samb (1989) Foto: Víctor Salgado

MVP MAMADOU SAMB: A pesar de estar muchos minutos sentado en el banquillo en la segunda parte, el pivot de Melilla ha firmado una gran primera parte con 12 puntos y siendo el sustento de su equipo en los peores momentos cuando los locales más apretaban. Ha finalizado el encuentro con 15 puntos con 3 triples en su haber combinados con juego en el poste y canastas en la pintura. Con todo esto, se ha erigido en el máximo anotador del partido jugando solamente 21 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s