EUROBASKET 2017 – MONTENEGRO

ESTRELLA: Nikola Vucevic (1990, 213 cms). A pesar de su irregular campaña con los Orlando Magic, este siete pies nacido en Suiza será la pieza clave del equipo balcánico. Su poderío cerca de canasta con su maravilloso juego de pies y su contundencia para las finalizaciones seguro que serán un quebradero de cabeza para sus rivales. Además tiene un imán para los rebotes en ambos lados de la cancha lo que le propulsará  sin ninguna duda entre los mejores clasificados del torneo en este apartado. Su rango de tiro se sitúa como máximo en los 6,75, sintiéndose solamente cómodo con el triple frontal después de balón doblado y sin oposición.

USATSI_7624571_crop_north

Nikola Vucevic (1990)

EXPERTO: Tyrese Rice (1987, 185 cms). A pesar de su irregular campaña con el FC Barcelona, el base norteamericano con pasaporte montenegrino tendrá galones de líder en la selección de Tanjevic a pesar de los últimos encontronazos entre jugador y técnico. Las situaciones de bloqueo directo con Dubljevic o Vucevic se preveen deliciosas siendo Rice una amenaza tanto para penetrar, tirar o pasar. De las genialidades ofensivas del base zurdo de Richmond van a depender en gran medida las aspiraciones de su selección. Sin término medio es capaz de lo mejor y de lo peor.

PROMESA: Dino Radoncic (1999, 202 cms). Este alero nacido en Alemania y de la misma generación que Luka Doncic, ha debutado ya en Euroliga y Liga Endesa con 16 años defendiendo la camiseta del Real Madrid. Cuando acabó su primer año cadete, cambió la cantera del FC Barcelona por la madridista siendo evidente el acierto en su decisión. Es un alero fuerte con buenos porcentajes para lanzar de 3 y fuerte para generar ventajas en el poste. Puede ser uno de los grandes beneficiados de los balones doblados por Rice para abrir el campo.

bojan-dubljevic-2-valencia-basket-ec15-photo-val

Bojan Dubljevic (1991)

ATENCIÓN A: Bojan Dubljevic (1991, 206 cms). La temporada pasada será imborrable para Dubi. Campeón de Liga Endesa con Valencia convirtiéndose en MVP de la final y subcampeón de la Eurocup y de  la Copa del Rey, el interior montenegrino quiere poner la rúbrica en este Eurobasket. Se trata de uno de los mejores jugadores de poste bajo ahora mismo en Europa tanto por juego de pies como por la intensidad de sus acciones. Sus finalizaciones pueden ser con cualquiera de las dos manos con mucha solvencia y la dureza con la que se emplea cerca de canasta genera el desequilibrio necesario para acabar sus acciones con ventaja. Además su amenaza en el lanzamiento triple frontal le permite jugar indistintamente situaciones de P&R o P&P. Si físicamente aguanta el ritmo de un torneo de estas características y logra compenetrarse con Vucevic, pueden convertirse en una de las parejas interiores más solventes de la competición.

AUSENCIAS: Milko Bjeliça, Nemanja Radovic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s