EUROBASKET 2017 – CROACIA

ESTRELLA: Bojan Bogdanovic (1989, 203 cms). Con 3 temporadas en la NBA a sus espaldas, este verano se han traspasado sus derechos a los Pacers de Indiana donde la temporada que viene defenderá los intereses de la franquicia de Indianápolis. Su principal amenaza es el  lanzamiento triple después de balón doblado (catch and shoot) pero baja muchos enteros cuando pone el balón en el suelo. En ese caso le gusta apoyarse en bloqueos indirectos para conseguir la ventaja que con la pelota en las manos le cuesta generar. Puede postear ayudado por su buena envergadura.

bojan-bogdanovic

Bojan Bogdanovic (1989)

EXPERTO: Marko Popovic (1982, 182 cms). El pequeño y experimentado base-escolta de Montakit Fuenlabrada es el microondas del equipo. Sus principales virtudes son el lanzamiento triple autocreado y su habilidad con el manejo de balón. Puede convertirse en uno de los anotadores croatas por su facilidad para originarse sus propios lanzamientos y su porcentaje en tiros libres superior al 90%. Su complementariedad con Roko-Leni Ukic en la posición de 1 es total y la posibilidad de que jueguen en el mismo quinteto también.

PROMESA: Dragan Bender (1997, 213 cms). Este espigado ala pivot se ha estrenado este año en la NBA con los Phoenix Suns con pocos minutos. Tiene como especialidad la capacidad para abrir la cancha con su lanzamiento exterior después de pase y con los pies quietos (sobre todo desde esquinas). Corre bien la cancha después de rebote defensivo aunque su defensa en el poste bajo deja mucho que desear a pesar de sus largos brazos. Debe fortalecer su cuerpo para convertirse en un hombre importante en el futuro.

hi-res-c9d463ce019a38516bc4ca93d228587a_crop_north

Dragan Bender (1997)

ATENCIÓN A: Dario Saric (1994, 207 cms). El jugador de Sibenik, llamado a ser la estrella de la selección croata a corto plazo, ha cumplido también su primera temporada en la liga norteamericana. Es la versatilidad hecha jugador de baloncesto. Gracias a su fortaleza física es capaz de postear finalizando con cualquiera de sus dos manos a rivales más débiles y más pequeños que él. También puede atacar desde el perímetro a pares más lentos y pesados con su excelente manejo de balón para un jugador de su estatura y con su mejorado lanzamiento triple. Su imprevisibilidad para las defensas contrincantes y si su cabeza está centrada en el juego, le convierte en una preocupación continua para los entrenadores rivales. Se espera que realice un gran campeonato.

AUSENCIAS: Ante Tomic, Mario Hezonja, Miro Bilan, Damjen Rudez, Ante Zizic, Dontaye Draper.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s