FC BARCELONA “B” – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 88 – 75

DIVERSIÓN EN LA CIUTAT ESPORTIVA: El partido entre FC Barcelona “B” y Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha estado presidido por la igualdad en los primeros veinte minutos con un juego muy fluido de ambos equipos con pocas interrupciones  y con marcador elevado (45-40 al descanso). En la reanudación el equipo de Julbe ha pisado el acelerador y con un parcial de 21 a 5 en los últimos 5 minutos del tercer cuarto ha abierto la brecha en el marcador que a la postre ha sido definitiva (88-75 final). El partidazo de Trias, Herun y sobre todo Dagoberto Peña por los locales ha sido clave para que la séptima victoria en 8 partidos no se escapara de la la Ciutat Esportiva.

BARÇA “B” DE PELÍCULA: Los blaugrana han realizado un encuentro magnífico, dominando prácticamente en todas las situaciones del encuentro. El rebote defensivo ha sido culé con Peña y Kurucs ayudando a los interiores lo que ha permitido a los de Julbe correr la cancha y jugar numerosas situaciones de contraataque o transición sumando buenos puntos de esta manera. Además han sabido compartir bien el balón con una circulación fluida del mismo para llegar a dar 22 asistencias. La tantos de valoración de ambos equipos reflejan la superioridad local: 113-62.

TRIAS

Jordi Trias (1980)

PEÑA, TRIAS Y HERUN: El trio formado por el dominicano, el catalán y el ucraniano ha resultado imparable para los extremeños. Con Peña carburando ofensivamente y Trias y Herun ejerciendo las funciones de intendencia para dar al equipo el equilibrio necesario, los de Ñete Bohigas sólo han podido aguantar 25 minutos. El juego entre postes entre Trias y Herun crece partido a partido y hoy han coincidido en múltiples combinaciones. El catalán atacando la débil defensa en el “4” de Sergio Pérez y el ucraniano jugando de espaldas con su fabuloso juego de pies. Los calificativos para Dagoberto Peña se nos acaban. Explosivo, competidor, ganador, tirador. Luego seguimos.

HERUN

Volodymyr Herun (1994)

SERGIO PÉREZ ANAGNOSTOU: El veterano jugador visitante (con amplia experiencia en ACB en equipos como Murcia o Fuenlabrada) lo ha intentado ofensivamente siendo una amenaza constante jugando como 4 abierto. Sus 3 triples para 16 puntos finales lo han convertido en el máximo encestador de su equipo aunque su tierna defensa ante Trias cuando éste le posteaba ha penalizado en exceso a los suyos. El cuadro cacereño ha podido resistir gracias a su acierto en el lanzamiento exterior (9 triples para 5 de los locales) y del tiro libre (14/14). En todo caso, el Barça “B” ha sido justo vencedor.

PEÑA

Dagoberto Peña (1988)

MVP DAGO PEÑA: El dominicano es magia pura. Sus 24 minutos en cancha se han traducido en 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para sumar 28 de valoración. Excelente es su manera de cruzar la cancha después de su propio rebote defensivo para dejar el pase de canasta hecho a cualquiera de sus compañeros. Su triple de 10 metros con rectificado incluido y sobre la bocina para cerrar la primera parte es sólo una prueba más de la calidad de uno de los mejores jugadores de la competición. El baloncesto puede ser maravilloso también en Barcelona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s