FC BARCELONA “B” – MAGIA HUESCA 97 – 84

CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO DEL BARÇA “B”: Los chicos de Julbe suman su cuarta victoria seguida consolidando así su trayectoria positiva de las últimas semanas. Los locales son ahora mismo un equipo temible para cualquier rival y han abandonado con esta gran racha los dos últimos puestos de la clasificación. El Barça “B” perderá pocos partidos hasta final de temporada. El choque ha empezado igualado pero un parcial de 18-3 a mediados del segundo periodo ha abierto la primera gran brecha (44-31). La segunda parte ha tenido claro color blaugrana llegando a tener una máxima ventaja de 21 puntos (70-49). Huesca nunca ha arrojado la toalla y lo ha intentado hasta el final pero el acierto local en el tiro libre (30 metidos de ¡37!) intentados) ha imposibilitado cualquier reacción de Huesca.

PRIMERO FONT Y TRIAS: Aleix Font ha empezado metiendo de tres recuperando su mejor versión, la del principio de temporada. Con tiros más librados su porcentaje crece exponencialmente y hoy, al llegar al descanso ya había convertido sus 3 intentos triples. Al final 11 puntos en 25 minutos. También en la primera mitad Jordi Trias se ha erijido como uno de los mejores jugadores del partido. Al descanso ya iba camino del triple doble que al final no se ha concretado por poco (14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Como siempre, deliciosa su salida botando después de su propio rebote defensivo.

peno

LUEGO PENO Y PEÑA: A medida que avanzaba el partido los protagonistas locales cambiaban y sobre todo Peña se unía a la fiesta con su repertorio de recursos ofensivos. Peno, más regular durante los 40 minutos, no cesa de crecer en lo deportivo. Hoy otra vez ha lanzado con unos porcentajes sensacionales (5/7 en TC) y ha estado muy seguro desde la personal. Ha acabado anotando 22 puntos con 8 faltas recibidas incluidas. Otro gran partido del serbio al que su paso por el primer equipo con minutos de calidad le insufló una confianza que tanto le ha servido ahora para competir en LEB Oro con tanto acierto.

HUESCA NO SE HA RENDIDO: Los oscenses lo han intentado siempre. Sabedores que ahora mismo el Barça “B” era un rival directo y que en la ida se habían impuesto los aragoneses por 2 puntos se han vaciado en la Ciutat Esportiva. Fontet en el juego interior (16 puntos y 5 rebotes) y el base lituano Gintvainis en la dirección (16 puntos y 8 asistencias) han puesto en alguna dificultad al Barça “B” pero no ha bastado. Sólo una pequeña reacción final visitante cargando el rebote ofensivo ha maquillado ligeramente el resultado que podía haber sido más abultado.

dago

MVP DAGOBERTO PEÑA: Incluso empezando mal el partido de hoy en el que ha dado muestras de cierta ansiedad para anotar, Dago Peña ha vuelvo a rubricar unos registros excelentes y ha demostrado su calidad sobre la cancha de la Ciutat Esportiva. El dominicano es un alero con infinidad de recursos ofensivos. Puede subir el balón, lanzar sobre bote, generar juego para sus compañeros (5 asistencias) a la vez que ayuda en facetas reboteadoras (10 rechaces hoy), saca innumerables faltas personales a sus rivales y tiene buenas piernas para defender. Algunos equipos ACB ya han tocado sus puertas. La LEB Oro se le queda pequeña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s