FC BARCELONA “B” – SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET 78 – 70

TERCERA VICTORIA SEGUIDA DEL BARÇA “B”: El conjunto dirigido por Alfred Julbe ha sumado el tercer triunfo consecutivo. Los blaugrana, en clara progresión a raíz de las últimas incorporaciones de Herun y Peña, consiguen después de muchas jornadas abandonar el último puesto de la clasificación. El partido contra Araberri ha empezado con un festival de acierto en el triple de ambos equipos. Aleix Font y Stefan Peno metían fácil de tres por el bando local y Zaid Hearst e Iván García hacían lo propio por los vascos. Al final del primer cuarto el marcador señalaba un espectacular 25-24. El choque ha sido igualado hasta e mediados del tercer cuarto. Los visitantes se les ha acabado la gasolina y al empezar los últimos 10 minutos un 61-50 dejaba muy encarrilado el encuentro para los chicos de Julbe. Araberri ha tirado de casta hasta el final pero la remontada era una tarea demasiado complicada. Al final victoria (78-70) y básquet average particular para un Barça “B” en estado de gracia y que ahora mismo es uno de los rivales más complicados de jugar de la categoría.

equip

PENO&PEÑA: Espectacular el partido de ambos. El base serbio con la confianza por las nubes ha lanzado con efectividad, defendido agresivamente y sólo ha perdido un balón. Por el contrario el dominicano Dago Peña mezcla talento con descaro y sus números en 29 minutos jugados han sido muy remarcables: 21 puntos con 3 triples y 6 faltas recibidas para 20 de valoración. El escolta también ha añadido a su repertorio pases de fantasía y mates espectaculares y desde su debut los blaugrana aún no han perdido.

pena

Dagoberto Peña (1988) y Rodions Kurucs (1998)

DEMASIADAS DIFICULTADES PARA ARABERRI: El equipo de Arturo Álvarez ha realizado un partido muy digno a pesar de todos los problemas, lesiones y cambios en su plantilla. Las bajas de Rowley, Hadziomerovic y Durchev que han rescindido su contrato con el club la semana pasada, la lesión de Johnny Berhanemeskel y la no inscripción aun del recién llegado Nedim Dedovic cedido precisamente por el FC Barcelona hasta final de temporada han sido demasiados contratiempos para Araberri. Hoy sólo Hearst con 32 puntos y siendo la referencia total de los visitantes y unos buenos minutos en la primera mitad de Iván García han aguantado a los vascos que aun así han competido hasta el último cuarto.

EL PEGAMENTO SE LLAMA TRIAS: Su rendimiento antes de la llegada de Herun y Peña ya estaba siendo excelente, pero ahora, liberado de tareas anotadoras, puede dedicarse a defender mejor y a subir su número de asistencias. Hoy ha firmado 24 de valoración lanzando sólo 3 veces a canasta (8 puntos) y reboteando como siempre (11 rechaces). Trias sigue siendo importante haciendo una de las cosas que mejor ha hecho en toda su trayectoria deportiva: jugar sin balón y para sus compañeros.

peno

Stefan Peno (1997)

MVP STEFAN PENO: Partidazo del base serbio que como decíamos antes, su paso por el primer equipo le está ayudando a crecer deportivamente y a jugar con una gran confianza todos los minutos que está en cancha. Ha finalizado el encuentro con 20 puntos (5/6 en triples) y 4 asistencias para acabar valorando 25. Su contribución al juego del equipo ha sido intachable en los dos lados de la cancha, ya que defensivamente ha aportado su habitual intensidad y su físico ante rivales más bajos que él. Su momento de forma es muy dulce y más allá de las nuevas incorporaciones, el concurso de Peno está siendo una de las claves en la resurrección de este Barça “B” en las últimas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s