LAS TORRES GEMELAS DE OVIEDO

Ningún equipo de LEB Oro y muy pocos de Euroleague puede presumir de contar en sus filas con dos jugadores del tamaño de las torres gemelas de Oviedo. Felipe Dos Anjos (218 cms) y Edu Hernández Sonseca (212 cms). Estos dos siete pies están llamados a dominar la competición con su capacidad reboteadora e intimidatoria y aunque es bastante imposible que jueguen a la vez en cancha la rotación de calidad en el puesto de center está asegurada.

dos-anjos-oviedo

Felipe Dos Anjos (1998)

El brasileño Felipe Dos Anjos cumple su primera temporada sénior después de su paso por el exitoso júnior del Real Madrid y sus 218 cms están dando que hablar en LEB Oro. Su principal contribución al equipo es su capacidad reboteadora y su poder de intimidación. Además se está beneficiando de la visión de juego de su base titular Dani Pérez para jugar bloqueo y continuación y finalizar colgándose del aro con mucha facilidad.

sonseca-oviedo

Edu Hernández Sonseca (1983)

Por el contrario, Edu Hernández Sonseca, formado en la cantera del Real Madrid, es ya un veterano de 33 años con amplia experiencia en equipos ACB (Real Madrid, Gran Canaria, Joventut, Bilbao entre otros) y que en las últimas temporadas se ha mostrado intratable en LEB Oro. El curso pasado fue capaz de lograr el ascenso deportivo (finalmente no materializado) de Melilla siendo una de las piezas clave del conjunto norteafricano. Aunque empieza habitualmente en el banquillo, el concurso de Sonseca como segunda unidad de Oviedo es de gran importancia aportando aspectos del juego diferentes que Dos Anjos. Su tiro de media distancia y su lectura de juego son ahora mismo mejores que las del brasileño.

 

Ambos formados en el Real Madrid (Dos Anjos aún es propiedad merengue jugando como cedido en Oviedo) representan nítidamente el pasado y el futuro del equipo blanco de baloncesto. Podrá mejorar Dos Anjos la carrera de Hernández Sonseca? De momento, es un lujo para Oviedo contar en sus filas con estas dos torres gemelas que sin duda alguna marcarán la temporada 2016-17 en LEB Oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s