FC BARCELONA “B” – LEYMA CORUÑA 69-84

INICIO CON DAGO PEÑA CARBURANDO: El dominicano ha empezado el partido pisando fuerte metiendo 7 puntos en el primer cuarto manteniendo un bonito duelo de cañoneros exteriores con Aleix Font (también 7 puntos). Los visitantes se apoyaban en Peña, Creus y Monaghan para finalizar los primeros diez minutos con ligera ventaja 14-19. A continuación unos buenos minutos de Diagne y de Velicka (acabaría con 15 puntos siendo el local que más veces lanzaría a canasta con sólo 16 años) permitirían al BarçaB” llegar al descanso con el partido totalmente abierto: 40-40.

DESENGANCHE DE CORUÑA: A mediados del tercer cuarto los de Tito Díaz han abierto brecha cogiendo ventajas que se acercaban a las 10 puntos (46-55 a 4:30). A pesar de los intentos de  Sergi Martínez (rozando las dobles figuras finales: 9 puntos y 11 rebotes) y de Wesley Sena (10 y 5 y 2 tapones), los coruñeses han sabido jugar mejor sus bazas con Creus dominando la situación, Dago Peña aportando su potencia y su lanzamiento a canasta y Zach Monaghan anotando el triple en el último segundo del tercer periodo para situar el 55-62 en el marcador.

DESCALIFICANTE A JULBE: Con 59-68 y con seis minutos y medio aun por disputarse, Alfred Julbe ha sido expulsado del partido por los colegiados por falta descalificante. Ante esa nueva situación el equipo local no ha podido sobreponerse y ha renunciado a seguir compitiendo entregando definitivamente el encuentro a Leyma Coruña.

duran

TRIPLES DE FILIP DJURAN: Tres triples del serbio en el último cuarto han dado el golpe de gracia al equipo blaugrana. El escolta visitante ha anotado 11 puntos en estos últimos diez minutos sentenciando un partido en el que el resultado final no refleja el trabajado triunfo coruñés. Los gallegos se han aprovechado de las desconexiones y de las 20 pérdidas de balón de un Barça Lassa “B” que a pesar de todo ha jugado buenos minutos sobre todo en el primer tiempo.

creus

Joan Creus MVP del partido

MVP JOAN CREUS. El base catalán ha aportado su habitual dureza de su juego en ambos lados de la cancha. Ha anotado 15 puntos con sólo un error en los tiros de campo y ha conseguido una de sus mejores cifras reboteadoras de siempre con 7 capturas. Además ha logrado interpretar cuál era el mejor ritmo de partido y apretar defensivamente a los bases locales. Sus 26 tantos de valoración dan buena prueba del gran partido realizado en su regreso a la Ciutat Esportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s