FC BARCELONA LASSA “B” – CB PRAT 72-84

EL BARÇA “B” EMPIEZA FÍSICO: Alfred Julbe ha empezado el encuentro con un quinteto con muchos centímetros. Diagne, Trias, Sergi Martínez, Dedovic y Pol Figueras configuraban el cinco de inicio con 4 jugadores cercanos a los 2 metros de altura. Pero el CB Prat, exhibiendo un gran juego colectivo, con mucha movilidad de hombres y balón y acertando en los lanzamientos librados ha llevado la iniciativa desde el principio. El exblaugrana Xavi Moix metía de 3 con facilidad (13 puntos finales con 3/5 en triples) y la dupla Forcada-Ortega empezaba a carburar. Nedim Dedovic ponía la réplica con su lanzamiento exterior pero los visitantes se despegaban en el marcador al final del primer cuarto (14-26).

dedo

Nedim Dedovic (1997)

CONEXIÓN FORCADA-ORTEGA: Dos de los mejores jugadores de la categoría juegan en el mismo equipo. El duo catalán Xavi Forcada y Pep Ortega ha traído de cabeza a la defensa blaugrana. El base llevando el ritmo de partido que mejor le convenía al CB Prat y asistiendo a la perfección (acabando con ¡9! asistencias, las mismas que ya llevaba al descanso). Con sólo 8 puntos anotados (y sin ningún error en el tiro) ha finalizado el encuentro con 20 de valoración. Por su parte, la versatilidad de Ortega ha sido una pesadilla para los discípulos de Alfred Julbe. Ambos han jugado unos 2×2 de manual, casi siempre escogiendo la mejor opción para el equipo. Ante eso, sólo Trias ofrecía resistencia. Al descanso, el partido ya parecía encarrilado para los visitantes: 31-50.

FORCADA.jpg

Xavi Forcada (1988)

 

TRIPLES Y PÉRDIDAS DE BALÓN: Tanto el Barça “B” como el CB Prat han mostrado un gran acierto lanzando des de 6,75. Ambos equipos han metido 11 triples con buenos porcentajes pero donde ha residido la diferencia entre los dos han sido en las pérdidas de balón. Los locales sin saber encontrar durante muchos momentos su sitio en cancha acumulaban pérdidas de balón (13 al final) y malas decisiones en pista. Con un 48-65 se llegaba al final del tercer periodo con el partido prácticamente sentenciado. O eso parecía.

font.jpg

Aleix Font (1998)

REACCIÓN FINAL LOCAL SIN PREMIO: Los jóvenes jugadores de Alfred Julbe no han bajado la guardia y gracias al acierto desde el lanzamiento exterior, la fe de un inspirado Aleix Font (máximo anotador de su equipo con 17 puntos) y la tenacidad del veterano Jordi Trias (13+7 para 26 de valoración) se han acercado en el marcador. Faltando 3 minutos, el filial blaugrana ajustaba el electrónico (64-75) y a 47 segundos para el final se aproximaban un poco más (72-80). Sin tiempo suficiente para culminar su remontada, los visitantes se llevaban un merecido triunfo por 72-84.

PEP-JORDI.jpg

Ortega (1984) y Trias (1980) en ACB

MVP JOSEP ORTEGA: Contar con el ala-pivot catalán en sus filas es un auténtico lujo. No sólo para el CB Prat, sino para la LEB Oro. Hoy ha estado magnífico metiendo 17 puntos para 23 de valoración (siendo el máximo anotador del partido junto a Font) y demostrando todas sus virtudes. Ha atacado de cara a sus defensores, capturado rebotes ofensivos ante rivales de mucho mayor envergadura y ha corrido la cancha como un chaval. El juego de bloqueo y continuación y sus 2×2 con Xavi Forcada han sido una delicia y han decantado la balanza con su oficio y su experiencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s