FC BARCELONA “B” 2016-17

El filial barcelonista afronta la temporada 2016-17 con numerosos cambios respecto a la pasada. El conjunto estará dirigido otra vez desde el banquillo por Alfred Julbe y se incorpora a Lakovic como ayudante después de su paso como base titular del equipo del curso anterior. Las bajas con respecto a la 2015-16 son de mucho peso: Marc Garcia se marcha cedido al Real Betis, Emir Sulejmanovic ficha por la Cibona de Zagreb, Lubos Barton se ha desvinulado del club y Jaka Lakovic realizará tareas de ayudante de Julbe. Cambian de aires pero se quedan en LEB Oro Xavi Moix se incorpora al CB Prat y Papa Mbaye se va a Lleida. Por su lado, Ramon Vilà y Eric Vila probarán la NCAA. Toca volver a reinventarse con un grupo de jugadores muy jóvenes que un año más competirán en LEB Oro con el sueño a medio plazo de convertirse en jugadores profesionales de baloncesto. El club apuesta definitivamente por la generación 1998 que tan buenos resultados cosechó la temporada pasada. Las principales novedades son el interior brasileño Wesley Sena y el ya conocido por todos, Jordi Trias.

LA ESTRELLA: RODIONS KURUCS. A pesar de su reciente lesión en el menisco que le mantendrá alejado de las canchas como mínimo dos meses, Kurucs debe de ser la referencia ofensiva del equipo. Se trata de un alero de 206 cms que ataca la canasta con mucha facilidad y con infinidad de recursos. Talento exterior, tiro de 3, capacidad atlética y mentalidad ganadora. Cuando sus lesiones estén olvidadas se puede convertir en uno de los mejores jugadores de LEB Oro.

Championship game U18 FC Barcelona Lassa v U18 Crvena Zvezda Telekom Belgrade - Turkish Airlines Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament

Rodions Kurucs (1998)

EL VETERANO: JORDI TRIAS. El gerundense de 35 años deberá cumplir con el paper de “profesor” dentro y fuera de la cancha del Barça “B” más joven de los últimos tiempos. Trias viene a ejercer la tarea que antaño hacía Lakovic y Barton (el año pasado) o Laviña y Alzamora anteriormente. Sin sitio fijo en la ACB en los últimos años, en LEB Oro donde los 5’s no ofrecen tanta dureza física ni los 4’s tanta capacidad para abrir la pista y poner el balón en el suelo, puede realizar un muy buen año. Hace un par de temporadas logró el ascenso con Morabanc Andorra y fue uno de los mejores jugadores de la competición donde casi nadie se atrevía a toserle. Gran fichaje como veterano. El juego sin balón es su especialidad.

jordi-trias

Jordi Trias (1980)

LA APUESTA: WESLEY SENA. Se incorpora este año al equipo este brasileño de 210 cms con un prometedor futuro. Es un buen defensor (habitualmente con los pies siempre en el suelo), aceptable finalizador y puede servirle de gran ayuda a los suyos en el rebote (casi siempre boxout en el defensivo y hambre en el ofensivo). Ha hecho la pretemporada con el primer equipo dejando un buen sabor de boca en los partidos amistosos.

SENA.jpg

Wesley Sena (1996)

EL ENTRENADOR: ALFRED JULBE. Repite Alfred Julbe al mando del equipo. Otra vez pondrá su experiencia (tanto trabajando con jóvenes como entrenando al máximo nivel) al servicio de este Barça “B”. Su confianza en la generación del 98 que tan buenas prestaciones dio el curso pasado (campeón de la Euroliga júnior) es absoluta. El objetivo de Julbe sigue siendo el mismo, que el máximo número de jugadores llamen a las puertas del primer equipo en breve.

julbe.jpg

Alfred Julbe (1960)

LA CANCHA: CIUTAT ESPORTIVA JOAN GAMPER. El pabellón de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí acostumbra a presentar un ambiente gélido tanto para los locales como para los jugadores visitantes. De hecho es habitual que las aficiones rivales que se desplazan hasta Barcelona sean mucho más numerosas y ruidosas que la propia. El aforo es de 500 localidades que casi nunca se llenan.

LA PLANTILLA:

· Bases:

Stefan Peno (1997 – 194 cms)

Pol Figueras (1998 – 187 cms)

· Escoltas y aleros:

Aleix Font (1998 – 190 cms)

Rodions Kurucs (1998 – 206 cms)

Màxim Esteban (1998 – 201 cms)

Nedim Dedovic (1997 – 202 cms)

Pivots:

Wesley Sena (1996 – 210 cms)

Jordi Trias (1980 – 206 cms)

Alex Mazaira (1997 – 206 cms)

Atoumane Diagne (1998 – 213 cms)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s