FC BARCELONA “B” – CLUB MELILLA BALONCESTO 73-85

PROFUNDIDAD PLANTILLA MELILLA: Victoria clara de un Melilla que se ha impuesto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (73-85). El triunfo visitante se ha cimentado en el fondo de armario de los de Alejandro Alcoba. Ninguno de sus jugadores ha superado los 23 minutos de juego, dando una intensidad a su juego que ha desarbolado a los jóvenes jugadores locales. Todas las posiciones de Melilla están dobladas con jugadores de plenas garantías para la categoría con varios de sus miembros con experiencia en Liga Endesa. El oficio de los visitantes ha sido fundamental para vencer a los pupilos de Alfred Julbe, aún en proceso de crecimiento, y que ha dado minutos a tres jugadores en edad U-18 (Figueras, Diagne y Sergi Martínez).

PARCIAL INICIO SEGUNDO CUARTO: Sólo se habían jugado 3 minutos del segundo cuarto y los melillenses habían metido un parcial a los blaugrana de 0-13 para disparar el marcador hasta el 15-31. Hernández Sonseca se mostraba imparable finalizando cerca de canasta y con su tiro de media distancia. Ningún interior local podía hacerle sombra y es que Mbaye era baja para este partido. Sólo Ramon Vilà, que finalizaría su mejor encuentro con el filial ofrecía resistencia (16 puntos, 6 rebotes para 23 de valoración finales).

TRANSICIONES Y CONTRAATAQUES VISITANTES: El conjunto de la Ciudad Autónoma practicaba un tipo de juego muy vistoso. Ha sumado infinidad de canastas en transiciones ofensivas y contraataques. En este sentido se ha notado que las ideas están muy trabajadas y que después de robo de balón o rebote defensivo los melillenses rápidamente construían su juego ofensivo. Hasta después de canasta recibida, eran capaces de sacando rápido de fondo y con Jorge Sanz dándole mucha fluidez al juego, Pablo Almazán asistiendo de maravilla (9 asistencias) y Asier Zengotitabengoa finalizando, abrir brecha en el segundo cuarto. Mención especial para el vasco que también ha estado formidable jugando sin balón para aprovechar los bloqueos indirectos y tirar de 3 tras recibir. Al descanso 31-46.

DESACIERTO BARÇA “B”: El Barça “B” ha estado muy desacertado en el lanzamiento, sobre todo en el triple. Al descanso acumulaban un 1/17 para acabar el partido un poco mejor 5/31. Un gran inicio de último cuarto de Melilla ha servido para enterrar las pocas opciones que le quedaban a los locales que se han visto rendidos ante la superioridad de los de Alcoba con una plantilla construida para aspirar a todo.

MVP EDUARDO HERNANDEZ SONSECA: El madrileño hizo valer sus 212 centímetros y su fortaleza física (inéditas en la categoría) para mandar cerca del aro, aprovechando un montón de balones doblados y también para anotar con su clásico lanzamiento de media distancia. Ha acabado con 20 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para 22 de valoración mostrándose imparable ante Sulejmanovic o Diagne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s